La vida es bella

La vida es bella

martes, 23 de octubre de 2007

Tu mi amigo el cubano


Tu mi amigo cubano,
el que poemas me enviaba,
tu mi amigo cubano,
que mi atención incitaba.

Como no aceptarte,
si lejos de mi tu estabas,
como no invitarte,
si nada me costaba.

Tu mi amigo cubano,
que poesía me enviabas,
con tu cuenta y tu nombre,
y dedicatoria no faltaba.

Espero que te conectes,
para conmigo charlar,
espero que te conectes,
para conmigo chatear.

Tu mi amigo cubano,
el que poemas me enviaba,
¿Ahora porque no me hablas?,
¿Será por miedo a que te espiarán?

¿Serás castrista?
O ¿Serás balcero?
¿Querras exiliarte?
O ¿Querras quedarte?

¿Porque ya no me hablas?
¿Porque ya no contestas?
¿Para que te conectas?
O ¿el miedo te aprieta?

Es que lastima me dan,
que tristes vivirán,
llenos todos de miedo,
¿Así será que andarán?

Tu mi amigo cubano,
en mi puedes confiar,
a menos que castrista tu seas,
por mi te puedes largar.

Se de algunos que escriben,
aunque con miedo de más,
¿Será que así todos viven?
y nada los puede cambiar.

Mi pobre amigo cubano,
que preso tú pueblo esta,
no quieras mirar muy lejos,
que Fidel te ha de matar.

Y si no él otros,
que en el poder están,
alegando apatriotismo,
por no querer estar.

Será que los Venezolanos,
Así también debemos estar,
para entender lo que vale,
Nuestra libertad.

De pensar,
de diferir,
de ir
y de venir.

¿Será que algún día sabremos?,
que significa en democracia estar,
¿Será que algún día reaccionaremos?,
para nuestro bien y bienestar.

Si quisieras a Venezuela,
por NO deberías votar,
si quisieras a Venezuela,
por ti deberías empezar.

No te vayas muy lejos,
que allá no estarán,
todos nuestros problemas,
que solución necesitarán.

No te vayas muy lejos,
porque allá no estarán,
es mucho mas fácil hablar,
lo difícil es actuar.

Mi pobre amigo cubano,
tú me haces reflexionar,
¿Nos estaremos llenando de miedo?
O ¿de conformidad?

Mi pobre amigo cubano,
no te deseo mal,
ojala que algún día,
alcances la libertad.

Con valores bien puestos,
y principios aun más,
no con lo perversidad en que viven,
por unos y que lujos de más.

Mi pobre amigo cubano,
que Dios y la virgen estén,
aunque tú mismo no creas,
que ellos en tu vida si están.

Y ojala que algún día,
entiendas tu castridad,
ojala que algún día,
logres ver y sentir tu propia libertad.

Y aunque tropiezos ocasione,
y errores también los habrá,
no importa mucho eso,
porque si vale la pena,
!Vivir en libertad!.

© Espe

No hay comentarios: