La vida es bella

La vida es bella

viernes, 17 de julio de 2009

Glosa del amor multiplicado

El amor le toca a uno si se divide entre dos. Cuando conmigo lo sumas, se multiplica en amor. Amor de marzo y chicharra por los caminos del llano; amor tender la mano donde tu mano se amarra; amor de pulso y guitarra cuando tus coplas reúno; amor que contigo enluno, amor que mi fe comparte, porque del solo mirarte el amor le toca a uno. Tu sigues siendo tan mía como del rumbo la huella. vive en el pozo la estrella desde su azul lejanía… Si tú te vas algún día, voy a quedarme sin Dios; más no te iras de mi voz ni del doliente latido, porque es mayor el olvido si se divide entre dos. Amor que en mi piel se fija y que de ti no se aparta;
de ayer recibí tu carta y hoy te mando mi sortija amor de andar sin cobija porque hasta el frío perfumas; amor sobre las espumas; amor del agua sedienta, por todas partes aumenta cuando conmigo la sumas. Amor de espiga y rocío; amor de sombra y cocuyo; amor como el mío y tuyo, donde no cabe el hastío; amor como el tuyo y mío es veinte veces mayor… y cuando vivo el rumor de tus rosales en fiesta, lo que en olvido se resta ¡Se multiplica en amor!
Ernesto Luis Rodríguez Venezolano

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso poema que enamora, recuerdos del amor adolescente; sentimientos de amor eterno bien plasmados en estas lineas......amor de tender mi mano donde tu mano se amarra...... si son frases bien enlazadas que reflejan un amor puro con promesa eterna.

Gilberto Rebolledo dijo...

¡Qué descuido! Siempre olvidan a los autores y compositores.

Esperanza Chacón dijo...

Muchas gracias por comentar, Gilberto el autor este allí, en lo último del poema, Ernesto Luis Rodriguez, Venezolano

Guillermo Guevara dijo...

El Románticimo al igual que el Amor nunca pasarán de moda, ya que el Amor es del tiempo y para todo el tiempo!!!

Oscar Contreras... dijo...

El en ese color cuesta un poco leerlo...

Unknown dijo...

Hermoso poema me 3namore apenas lo leí era una adolescente y lo sigo amando

Unknown dijo...

Bellas palabras de amor el sentimiento más bello del mundo 💖

Anónimo dijo...

un poeta venezolano de lujo para los que no están en el cementerio de los vivos...