La vida es bella

La vida es bella

domingo, 22 de enero de 2017

El no te golpea


Luego de leer esto y recordar que he vivido toda mi vida en una sociedad mayormente machistas donde el mal trato a la mujer estaba instaurado desde el núcleo de la familia como algo normal, pero al cual me negué toda mi existencia por considerarlo insano y dañino como ciertamente lo es, en mi empeño de dar una luz de esperanza a quienes lo necesiten desde esta vitrina, creo imperante hacer un llamado de atención y reflexión sobre lo dañino y destructivo que son los extremos de géneros como lo son el machismo y el feminismo. 

Siempre me dio escozor, que no era nada normal ni sano tratar a una mujer o a cualquier persona así, violencia es violencia, como la pongan, aunque la quieran normalizar y aunque la adornen con lazos y le pongan los mas hermosos papeles de regalo. Humillar o querer humillar a una mujer y que esta se deje humillar y mal tratar de esa manera, no es, ni nunca es, ni será ni cariño y menos amor, será sumisión autoimpuesta, resignación, es acostumbrarse a la vejación disfrazada con los colores y las palabras del amor.

Quizás cuando tanto el machista como la feministas sumergidos en su dolor, su rencor e inseguridades dejen de serlos para que así puedan ser hombres y mujeres de bien alejados de la violencia en cualquiera de sus presentaciones, quizás puedan conocer, vivir y recorrer el camino del gratificante y satisfactorio verdadero amor.


Espe.

No hay comentarios: