La vida es bella

La vida es bella

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Porque sacan las religiones de los horarios académicos?

Viernes de Formación, 14 de Agosto del 2009, tema: Manifiesto Comunista, inspirado en las ideas de Karl Marx, Lugar: Ministerio de Educación Superior, Caracas,Venezuela.

¿Porque el Socialismo del Siglo XXI o revolución bolivariana no puede tener a Dios en las escuelas?

Como es sabido por muchos lo revolución bolivariana o Socialismo del Siglo XXI esta fundamentada en los conceptos del marxismo donde sus preceptos son contra el capitalismo ya que según su filosofía es el que ocasiona que la sociedad se divida en dos: la burguesía (los dueños de los medios productivos) y el proletariado o trabajadora (los individuos que venden su mano de obra y no poseen lo medios de producción), el marxismo de por si genera una lucha entre las diferentes clases sociales, contra el capitalismo y su mayor enemigo es el "imperio" Norte Americano, el marxismo coloca el trabajo no como una actividad dignificante para el ser humano sino todo lo contrario, una actividad esclavizante.

El marxismo es un conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, entre de sus obras mas conocidas y difundidas es el Manifiesto Comunista que en los años 1848 estremeció a Europa, y que actualmente se utiliza en la formación dentro del Socialismo del Siglo XXI. Hay países donde se utilizó esta doctrina por muchos años pero la misma fracasó por su propio peso y ineficacia como lo fue la Unión Soviética y Alemania, aún existen algunos países que se encuentran bajo esta doctrina de por si esclavizante para sus ciudadanos como los son Cuba y Korea del Norte.

El marxismo es un típico producto de la cultura de occidente; con racionalidad griega y religiosidad tipo judaico-cristiana, el marxismo filosófico lo que ofrece de valioso reside en su ideal del hombre justo, mas fraternal y más feliz. Tiene una filosofía optimista que proclama al igual del cristianismo “El principio de la esperanza”.

El marxismo y el cristianismo tienen puntos de contacto y encuentro, pero de por si el marxismo no involucra a ninguna religión debido a que éste tiene su propio dogma semi-religioso. Aprovechandose de la inestable, indeterminada y hasta confusa espiritualidad que tienen muchos venezolanos, incluyendo algunos que ven que esto no es meritorio de preocupación, la revolución bolivariana como lo es el socialismo del siglo XXI no va a permitir la formación de doctrinas religiosas diferente a la doctrina marxista dentro del horario escolar así podrá lograr intensificar el Socialismo del siglo XXI de manera impositoria como lo ha hecho con otros puntos no menos importante. Es indispensables sacar las religiones del horario académico estudiantil y sustituirlo por formación de la doctrina del Socialismo del Siglo XXI o revolución bolivariana, por ello es fácil deducir el porque en la nueva Ley de Orgánica de Educación saca a Dios de las escuelas y lo coloca a discreción de los padres, a sabiendas que los padres no estamos capacitados para formar religiosamente y que el costo como el tiempo para hacerlo en horario extra curricular solo aumentaría el gasto y complicaciones familiares, cosa que de por si muchas familias especialmente las pobres que son la mayoría sería un gasto adicional que les costaría cubrir, en el mejor de los casos.

Indica Ignacio Burk en su libro Filosofía, algo que a todos los Venezolanos protestante y opositores de este socialismo se nos hace muy familiar: “El dogma marxista induce a que se imponga la filosofía marxista coactivamente ora por medios violentos, ora con los recursos más sutiles de la educación del adoctrinamiento, de la censura y de la limitación de la libertad de pensar y de publicar. Es el marxismo, como toda otra filosofía solo es eficaz socialmente cuando es administrado como firme y cerrada ideología de un estado, de un régimen político. Pero esto significa que su filosofía se convierte en fe institucionalizada.”

Se pudiera concluir:
¿Porque el Socialismo del Siglo XXI no puede tener a Dios en las escuelas?

Porque no puedo existir o ni coexistir otra doctrina dentro de la formación de las nuevas generaciones de venezolanos que no sea la filosofía y doctrina del Socialismo del Siglo XXI basada en el dogma marxista, por ello Chavez y sus seguidores que se encuentran en el poder sacan las religiones de manera impositora y abrupta, su objetivo final: masificar el Socialismo del Siglo XXI utilizando como instrumento la formación académica de nuestros hijos, nietos o sobrinos.

Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo
Filosofía, autor: Ignacio Burk, Ediciones Insulsa, Caracas.

No hay comentarios: