La vida es bella

La vida es bella

jueves, 11 de junio de 2009

Decálogo de la Serenidad


Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema que aún no tengo.

Solo por hoy, tendré cuidado de mis formas, no criticaré y no pretenderé mejorar a nadie, sino a mi mismo.

Solo por hoy, seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad.

Solo por hoy, me adaptaré a las circunstancia, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

Solo por hoy, dedicaré diez minutos de mi tiempo para una buena lectura.

Solo por hoy, haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Solo por hoy, ofreceré algún pequeño sacrificio.

Solo por hoy, haré un programa detallado y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

Solo por hoy, creeré firmemente que la buena providencia de Dios se ocupa de mi.

Solo por hoy, no consentiré los miedos y temores.


(Sacado por el Papa Juan XXIII en los años difíciles del Concilio Vaticano I)

No hay comentarios: